Inaugurarán capilla Virgen de Guadalupe
MÉXICO, D.F.- El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, presidsirá la consagración, el próximo 18 de septiembre.
El arzobispo Norberto Rivera Carrera presidirá la misa de consagración de la capilla dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe en el Santuario de Lourdes, Francia, el próximo 18 de septiembre, informó la Arquidiócesis Primada de México.
De acuerdo con Notimex, la capilla se encontrará en Lourdes, uno de los Santuarios Marianos más visitados del mundo, famoso por las peregrinaciones de enfermos, el cual fue construido sobre la gruta donde la Inmaculada Concepción se le apareció a Santa Bernardita Soubirous en 1858.
Según información del Santuario de Lourdes, en la Plaza del Rosario ya existe una estatua de la Virgen del Tepeyac que colocó el 12 de mayo de 1966 el arzobispo de México, Cardenal Miguel Darío Miranda.
Sin embargo, la nueva capilla será un recinto de oración de estilo romano bizantino, imaginada y promovida por José Barroso Chávez, quien en vida fuera presidente mundial de la Cruz Roja y presidente vitalicio de Cruz Roja México.
Hasta ahora la capilla es llevada a cabo y concluida por una familia mexicana con la asesoría artística del mexicano Jaime Domínguez Montes.
La capilla cuenta ya con una composición en mosaico veneciano (pasta de vidrio, hoja de oro) que interpreta la obra pictórica de Domínguez Montes, con la Virgen Morena y San Juan Diego Cuauhtlatoatzin.
La inauguración y solemne consagración de la capilla será el próximo 18 de septiembre a las 11:30 horas en el Santuario de Lourdes.
El cardenal Rivera Carrera estará acompañado por Jacques Perrier, obispo de Tarbes y Lourdes, y se espera se realice un breve homenaje a Barroso Chávez.
Avviso: Le pubblicità che appaiono in pagina sono gestite automaticamente da Google e sono necessarie a poter mantenere gratuite queste pagine. Pur avendo messo tutti i filtri necessari, potrebbe capitare di trovare qualche banner che desta perplessità. Nel caso, anche se non dipende dalla nostra volontà, ce ne scusiamo con i lettori.