Stampa

Arranca la peregrinación sevillana

…con enfermos a Lourdes

La ‘marea azul’ de la fundación Padre Leonardo vuelve, un año más, a llevar a enfermos esperanzados a Lourdes, con energías renovadas y actividades para que, tanto ellos como los “costaleros”, como llaman a sus voluntarios, pasen unos días inolvidables en la basílica de las apariciones marianas.

A primerísima hora de la mañana, cuatro autobuses se llenaban de sonrisas e ilusiones y partían rumbo a Valladolid, donde pasarán la primera noche para, finalmente, llegar a Lourdes en torno a mediatarde del sábado.

Entre los voluntarios que viajan en la expedición se encuentra un grupo de presos con permiso especial que se suman a esta labor para aportar su granito de arena y hacer más fácil su estancia a los enfermos.

Esta peregrinación lleva veintisiete años consiguiendo que los problemas de la discapacidad se queden en Sevilla y haciendo que todos se sientan útiles y necesarios, lo que hace que estos ‘niños’ estén seguros de sí mismos y no se vean diferentes.

La fundación Padre Leonardo -en homenaje al sacerdote Leonardo Castillo- no sólo se dedica a realizar peregrinaciones de este tipo, sino que trabaja día a día con inmigrantes, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social y personas mayores que no tienen a nadie, o con cualquiera que les necesite.

Cuenta con un banco de ropa y alimentos que provee a más de 8.000 familias. De esta manera, la labor que comenzó el padre Leonardo sigue su curso, manteniendo su recuerdo más vivo cada día.

Avviso: Le pubblicità che appaiono in pagina sono gestite automaticamente da Google e sono necessarie a poter mantenere gratuite queste pagine. Pur avendo messo tutti i filtri necessari, potrebbe capitare di trovare qualche banner che desta perplessità. Nel caso, anche se non dipende dalla nostra volontà, ce ne scusiamo con i lettori.


Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

Pulsante per tornare all'inizio