FotoStampa

59 Peregrinacion militar a #Lourdes

La Peregrinación Militar Internacional (PMI) a Lourdes en su edición número 59 se ha desarrollado durante los días 19 a 22 de mayo con el lema “Dona nobis pacem”. Han participado 43 Delegaciones nacionales, con 12.669 peregrinos inscritos. Por orden alfabético estas han sido las Delegaciones: África del Sur, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Benín, Bosnia-Herzegovina, Burkina Faso, Canadá, Camerún, República del Congo, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Ecuador, España, Estonia, Estado Unidos, Cuerpos Europeos, Francia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Italia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Méjico, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Santa Sede, Senegal, Eslovaquia, Suiza y Ucrania. Las delegaciones más numerosas han sido Francia con 4662 peregrinos, Italia con 2500, Croacia con 798, Alemania con 736 y Austria con 476.
La Delegación española la han constituido 351 peregrinos, de ellos 129 comisionados, el resto pertenecía al grupo de la Delegación de Juventud del Arzobispado Castrense con alumnos de las Academias, y a grupos de la agencia de viajes procedentes del Ferrol, Barcelona, Madrid y Sevilla. Como las otras Delegaciones, la española estaba constituida por militares, sobre todo jóvenes, procedentes de toda la geografía española del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Guardia Civil, Guardia Real y UME, también por familias y personal civil de la Defensa.

Este año la representación oficial ha correspondido al Ejército del Aire, cuyo General Javier Bustillo Carramiñana ha ostentado la representación de la Señora Ministra de Defensa, los alumnos de la Academia General del Aire han llevado la bandera nacional con su escolta, miembros de este Ejército han colaborado en el servicio de seguridad internacional y una pequeña Música ha animado los desfiles y ha puesto notas musicales españolas a nuestra presencia en Lourdes.

El programa de Actos ha contenido celebraciones internacionales, en las que participaban todas las Delegaciones, y celebraciones nacionales, propias de cada Delegación. De las internacionales destacamos la Apertura internacional, Vigilia de Reconciliación, Festival de las Músicas militares presentes, Homenaje a los caídos de todos los ejércitos y naciones, Conferencia-debate de autoridades, Procesión mariana de las antorchas, Vigilia de oración, Misa Internacional y Envío. La Delegación española tuvo una concentración previa en Zaragoza con una Misa y ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. En Lourdes se celebró Misa en la Gruta de las apariciones, Foto oficial, Vía Crucis en la montaña, Rezo del rosario en la Basílica del Rosario, Ofrenda de un gran cirio y Visita con música a los enfermos alojados en la hospitalidad de Lourdes, donde también se encontraba un grupo de enfermos y acompañantes de Pamplona.

Cabe destacar que además de los actos oficialmente programados ha habido tiempo y lugar para la convivencia fraternal y festiva entre los jóvenes militares de los numerosos países allí presentes. La PMI es eso, un tiempo de encuentro, reconciliación, convivencia, diálogo y oración por la paz de los militares, a los que el Papa San Juan Pablo II llamó “centinelas de la paz”; y también de solidaridad con los heridos y fallecidos en actos de servicio y operaciones de paz, y con sus familias. El Papa Francisco, como en años anteriores, también ha enviado un mensaje por medio de su Secretario de Estado, uniéndose a todos los peregrinos allí presentes por la oración, recordando que los militares por vocación están llamados a ser constructores de la paz, manifestándoles su afecto, cercanía y apoyo, especialmente a los que están en peligro y a sus familias. A todos encomienda a la Virgen y da su bendición.

MAS PHOTO AQUI >>>

Avviso: Le pubblicità che appaiono in pagina sono gestite automaticamente da Google e sono necessarie a poter mantenere gratuite queste pagine. Pur avendo messo tutti i filtri necessari, potrebbe capitare di trovare qualche banner che desta perplessità. Nel caso, anche se non dipende dalla nostra volontà, ce ne scusiamo con i lettori.


Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

Pulsante per tornare all'inizio