Home | Foto | Segorbe-Castellón à #Lourdes

Segorbe-Castellón à #Lourdes

Encuentro diocesano con Nuestra Señora de Lourdes

«Intercede por los enfermos de Segorbe-Castellón»

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, la peregrinación de la Hospitalidad de Lourdes en su sentido más amplio no se ha podido celebrar. Es cierto que la situación ha mejorado y esto ha permitido que el santuario, no solo abriera de nuevo sus puertas, sino que está recibiendo peregrinaciones, sobre todo, procedentes de Francia e Italia.

Pese a todo, el «accueil», el hospital donde se alojan habitualmente los enfermos, aún no está preparado para su acogida. No ha sido ésta una peregrinación al uso porque la pandemia sigue activa y Francia impone alguna restricción, de hecho, tal como ha explicado el presidente, Pascual Aznar, ha sido un “reencuentro hospitalario” con la Virgen para pedir intercesión por todos los enfermos de la Diócesis y así ser fieles a la esencia de la Hospitalidad.

Este viaje ha sido muy especial pues ya es el segundo año consecutivo que no se celebra la peregrinación con enfermos. A pesar de que el objetivo principal de la Hospitalidad es llevar enfermos a Jesucristo Nuestro Señor por mediación de Nuestra Madre, la Santísima Virgen, «en este momento la situación no es favorable al desplazamiento de los enfermos, ya que el Santuario todavía no está preparado, de hecho, el «accueil» permanece cerrado». Por ello, la representación diocesana de la Hospitalidad que ha viajado hasta Lourdes ha depositado “todas las intenciones de los enfermos a los pies de la Virgen”.

El encuentro se ha producido entre el 22 y el 25 de julio, dedicando dos intensos días a actos litúrgicos y a la actividad propia que ofrece el Santuario. De esta forma, el viaje ha sido un regalo para quienes han podido participar pues, a pesar de no haber viajado con enfermos, han disfrutado de más tiempo para estar frente a la Virgen y ante el Santísimo en oración intensa por los enfermos y por el conjunto de hospitalarios.

El grupo de la Hospitalidad de Segorbe-Castellón

fue acogido por el Padre Mauricio, Consiliario de las hospitalidades españolas, que presidió una Eucaristía concelebrada por Mossén José Luis Valdés, párroco de Betxí, elevándose oración de intercesión a Nuestra Señora de Lourdes por todos los enfermos de la Diócesis. Además, ante la imagen de la gruta se presentaron a la Virgen todos los niños nacidos en el periodo de pandemia.

Gesto del agua

El Padre Horacio Brito, Rector de la Hospitalidad, explicó a la delegación diocesana el «gesto del agua», un acto que en este tiempo de pandemia sustituye al tradicional «baño en las piscinas» y que, excepto la sumersión, tiene el mismo significado, siendo uno de los momentos más importantes para todos cuantos peregrinan al Santuario.

Oración de intercesión

Uno de los actos que se ha celebrado en este viaje de la hospitalidad diocesana de Lourdes, ha sido la oración de intercesión por todos los enfermos de nuestra Diócesis, que como ha asegurado, Pascual Aznar, «han viajado con nosotros en espíritu». Por ellos se encendió un cirio y frente a la Gruta y el grupo se recogió en oración.

Avviso: Le pubblicità che appaiono in pagina sono gestite automaticamente da Google e sono necessarie a poter mantenere gratuite queste pagine. Pur avendo messo tutti i filtri necessari, potrebbe capitare di trovare qualche banner che desta perplessità. Nel caso, anche se non dipende dalla nostra volontà, ce ne scusiamo con i lettori.



Lascia un Commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato.I campi obbligatori sono evidenziati *

*

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.